Objetivos especificos

Disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 en el espacio público de la ciudad garantizando el distanciamiento social, el uso de tapabocas y demás lineamientos y protocolos de bioseguridad.

Promover la organización, control, mantenimiento y aprovechamiento del espacio público de la ciudad en la temporada decembrina.


Contribuir a la búsqueda de soluciones y alternativas a la población vulnerable de vendedores informales de espacio público en el marco de la reactivación económica y social de la ciudad.


Brindar atención a la población con vínculo contractual del capítulo de ventas reguladas del Plan Maestro de Espacio Público- PMEP.


Articular el centro de la ciudad con las diferentes actividades, ferias y mercadillos de la ciudad como, por ejemplo, el Mercadillo Cultural


Mapa del evento

Demarcación de las zonas y áreas donde se llevará a cabo el evento de ventas en el espacio público a desarrollarse entre el 06 y el 30 de diciembre de 2020 en el centro de la ciudad bajo el evento denominado la gran temporada BGA






Procedimiento para hacer parte de la gran temporada bonita BGA





¿Por qué no estoy preseleccionado?

La feria de temporada de ventas en el espacio público es un evento enmarcado en el capítulo de ventas reguladas del Plan Maestro de Espacio Público-PMEP que tiene como objetivo contribuir a la disminución del riesgo de contagio por COVID-19 en el espacio público durante la temporada de ventas en navidad, así como la búsqueda de una alternativa dirigida a población vulnerable que les permita aprovechar económicamente el espacio público de manera regulada. Por lo anterior, la Alcaldía de Bucaramanga en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Social y el DADEP han dispuesto preseleccionar a algunos candidatos teniendo como criterios de postulación a aquellos ciudadanos que han cumplido a cabalidad con el proceso del capítulo de ventas del Plan Maestro de Espacio Público o, que sin haber hecho parte de él, se evidenciaron en el proceso de identificación de ventas informales adelantado por la Secretaría de Desarrollo Social durante el año en curso. Conoce otras alternativas.